23/04/18
#YoMero Blog
¿A quién están favoreciendo los medios? Todos sabemos que periódicos, revistas, programas de radio y televisión, redes sociales, medios digitales e incluso los propios candidatos proclaman a un ganador. Cada quien podrá decir lo que quiera pero al final la decisión la tiene cada votante, por eso estar informado y ubicar líneas editoriales es de suma importancia. En esta nota se presentaran las conclusiones de medios conocidos y que han adquirido cierto prestigio.
El Universal afirma que sus lectores asignan a Ricardo Anaya como “el más preparado, el más duro y con las mejores propuestas” Andrés Manuel López Obrador fue “el más atacado y el más relajado” El Bronco fue “el de las propuestas más absurdas”.
Milenio publicó una nota con el encabezado “Las preguntas que AMLO no respondió en el debate” y una más titulada “Candidatos se centran en AMLO en primer debate presidencial” donde volvieron a retomar lo que dijo y no dijo Andrés Manuel en el debate.
En La Jornada se leen frases como “López Obrador, blanco de obsesivos ataques de los demás participantes presidenciales”, en la nota “AMLO ‘sorteó los golpes’ en primer debate” argumentaban los siguiente “como se esperaba, AMLO, que tiene una amplia ventaja en las encuestas para el 1 de julio, fue el principal blanco de sus cuatro rivales, en un encuentro que tuvo como ejes los temas de seguridad y corrupción”.
Excélsior Margarita Zavala “dejó en la esquina de Filomeno Mata a su esposo, Felipe Calderón.” Meade “saludó amable para no dejar a nadie de la prensa gráfica sin que lo viera” Anaya “saludó a los representantes de los medios y para hacerle el quite a su jefe, que era demandado, y no el feo a la prensa” AMLO “en cuanto llego, la lluvia primaveral que amenazaba horas antes se soltó von furia. ¿Tendrá algún significado? Dijo un reportero y la lluvia con truenos y relámpagos siguió.
La Crónica “Acorralan a AMLO... y él no contesta” decía el titular y las propuestas de Obrador eran desplegadas una a una.
Estos son algunos de los medios, claro faltan muchos más el punto aquí es comparar lo qué dice y cómo lo dice cada medio, no dejarse llevar por uno sólo, analizar, criticar y cuestionar.
コメント